Home Sin categoría ¿Cómo puede una familia de ingresos medios obtener un Bono de Vivienda y un crédito al mismo tiempo?

¿Cómo puede una familia de ingresos medios obtener un Bono de Vivienda y un crédito al mismo tiempo?

31 Lecturas

Mucap ofrece a las familias de clase media una opciónde crédito que les permitafinanciar su casa propia y además solicitar el subsidio del Bono Familiar de Vivienda que otorga el Estado, para aplicarlo a la prima de la casa.

CrediBonoMucap combina la opción de financiamiento, con la posibilidad de optar por el Bono Familiar de Vivienda para la prima, con excelentes condiciones.Con este producto, es posible adquirir financiamiento para compra de lote y construcción, construcción en lote propio, compra de vivienda, o bien, realizar mejoras y reparaciones en su hogar. Aplica para soluciones de vivienda que oscilan hasta los ¢65.801.000 millones de colones y, además, permite optar por la declaratoria de interés social, que conlleva un ahorro de dinero bastante importante en los gastos de formalización.

Advertisements

“Una de las principales dificultades a las que se enfrentan las familias de clase media a la hora de obtener su casa propia es que no cuentan con el dinero para la prima, por eso en Mucap, ofrecemos a este segmento de la población interesantes opciones de financiamiento para la adquisición de su vivienda. Sabemos que CrediBono Mucap es una excelente opción para que puedan estrenar su casa propia, ya que al ser Mucap una entidad financiera autorizada para la tramitación del Bono Familiar de Vivienda, las familias pueden optar por este subsidio para la prima, así como con la declaratoria de interés social, que contribuye a la reducción de los gastos de formalización y traspaso” mencionó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Entre los beneficios que ofrece el CrediBono, destacan los ágiles y rápidos tiempos de aprobación, financiamiento de hasta el 100%, ya que el Bono cubre un 5% de la solución de vivienda que puede ser aplicable a la prima, y el crédito un 95% del valor del avalúo, tasa de interés diferenciada, gastos de formalización reducidos y atención personalizada; con una cuota por millón de ¢6.992.

El financiamiento, en este caso, tiene un plazo máximo de hasta 30 años. La tasa de interés está conformada bajo el esquema, del primer año hasta el tercer año, TBP+4% y, a partir del cuarto año, TBP+5%.

Requisitos para aplicar a CrediBono
No haber recibido el beneficio del Bono Familiar de Vivienda anteriormente. No tener propiedades a excepción de casos cuyo propósito sea construcción en lote propio. Conformar núcleo familiar. Percibir ingresos brutos mensuales de hasta de ¢1.661.790 Continuidad laboral de 6 meses para un mismo patrono o si es trabajador independiente, 2 años realizando una actividad comercial.  

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más