loader image
Home Sin categoría “Mi Reto Guardián” premiará a estudiantes y escuelas que fomenten el cuidado del ambiente

“Mi Reto Guardián” premiará a estudiantes y escuelas que fomenten el cuidado del ambiente

45 Lecturas 4 min Lectura

El próximo domingo 18 de setiembre cierra la convocatoria para que los estudiantes entre 4 y 15 años puedan participar en una nueva edición del concurso “Mi Reto Guardián”. Esta es una iniciativa que busca empoderarlos como agentes de cambio, a través de retos desde el hogar, para fomentar el cuido y respeto por el planeta.

Los retos incluyen desde expresiones artísticas como pintura, hasta el desarrollo de huertas, o compostaje, creación de jardines polinizadores y hábitos para ahorrar agua y electricidad en casa. Cada participante puede elegir entre uno y diez retos ambientales en la web www.movimientoguardianes.org

“Mi Reto Guardián” se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Movimiento Guardianes de la Naturaleza y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos. Como padrinos de la iniciativa se unen Tetra Pak®, Organización de Estudios Tropicales (OET), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Milenio Tres.

“Con Mi Reto Guardián invitamos a los niños y sus familias a pasar de las palabras a la acción y juntos asumir prácticas más sostenibles desde el hogar que se traduzcan en bienestar para comunidades en todo Costa Rica”.

Jessica Sheffield, directora ejecutiva del Movimiento Guardianes de la Naturaleza

Mi Reto Guardián 2022 se realizará por cuarta ocasión consecutiva, luego de una exitosa participación en años anteriores donde se inscribieron hasta 300 niños y sus respectivos centros educativos. Además de los estudiantes, sus centros educativos también pueden participar e implementar prácticas de educación ambiental como parte de su estrategia para inspirar y motivar el respeto por el planeta.

En la premiación, las escuelas podrán obtener pupitres donados por la Cooperativa Dos Pinos a través del Programa ReciclaDOS, que convierte material Tetra Pak en láminas de construcción. Estos pupitres serán construidos en el centro penal Carlos Luis Fallas, con apoyo de los privados de libertad, así como composteras de Milenio Tres y libros de la serie de La Guardiana de la Naturaleza.

Este concurso se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Proyecto Transición hacia una economía verde urbana de la OET, PNUD y GEF. Esto busca promover una cultura ambiental y motivar a niños, niñas y adolescentes a re-imaginar su entorno y aportar al desarrollo sostenible de sus comunidades.

Los premios incluyen composteras, estuches de arte, computadoras portátiles, libros y artículos alusivos al Movimiento Guardianes de la Naturaleza, así como acceso a un taller virtual para todos los participantes. Los ganadores se anunciarán el próximo 1 de octubre.    

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más