loader image
Home Sport El Oro Olímpico rodará por la Ruta 27 en el Gran Fondo Andrey Amador

El Oro Olímpico rodará por la Ruta 27 en el Gran Fondo Andrey Amador

7114 Lecturas 4 min Lectura

Las noticias siguen llegando en lo que respecta a los invitados internacionales del Gran Fondo Andrey Amador, en esta ocasión se trata del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien se suma a las filas de la competencia.

Carapaz figura entre los principales exponentes del ciclismo a nivel mundial, muestra de ello es el primer puesto que obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos, coronándose como el ganador de la medalla de oro en Tokio, donde compartió carretera con el ciclista nacional Andrey Amador.

Advertisements

Pero la ciudad asiática no ha sido el único lugar donde Carapaz y Amador han estado juntos. Actualmente comparten en el equipo INEOS y anteriormente lo hicieron vistiendo la camiseta del Movistar Team, equipo en el que el pedalista ecuatoriano sobresalió, ganando inclusive un Giro de Italia; esa fue su primera vez en subir al podio en una competencia grande.

Los logros de Carapaz no se quedaron ahí y luego de ganar su Giro de Italia volvió al podio nuevamente en eventos de renombre, esta vez siendo parte del team INEOS. El año anterior obtuvo un segundo lugar en la Vuelta a España y este año el tercero en el Tour de Francia.

La participación, tanto de Richard como de los pedalistas anunciados anteriormente (Óscar Pereiro, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez y Daniel Moreno), pone a Costa Rica en un punto alto dentro del ciclismo mundial y promueve el turismo deportivo. Aunado a esto, el evento aspira a ser el primero a nivel deportivo en Latinoamérica en contar con la declaratoria de carbono positivo.

“La visita a Costa Rica del ciclista latinoamericano más relevante del momento y el ganador del Oro Olímpico en Tokio, representa una enorme oportunidad de visibilización para el país, para seguir proyectando a Costa Rica como un país de diversidad, pero además un punto clave para venir a hacer deporte. La venida de este gran atleta representa un enorme megáfono para Costa Rica de cara al mundo y pretendemos aprovecharlo al máximo para seguir posicionando los valores de Costa Rica”

expresó Leonora Jiménez, co-fundadora del Gran Fondo Andrey Amador.

A pesar de que la carrera contará con competidores de renombre, el Gran Fondo Andrey Amador no solo está diseñado para ciclistas profesionales, su objetivo es unir a todos los apasionados del ciclismo en Costa Rica, quienes podrán compartir con los invitados internacionales independientemente de la ruta en la que se inscriban.

Los interesados en ser parte de la competición pueden adquirir su inscripción por medio de la plataforma Active: https://gfandreyamador.com/ y además obtener más  información en el Instagram Oficial: GFAndreyAmador.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: