loader image
Home Sport Histórica participación de Costa Rica en Campeonato Centroamericano de Esgrima

Histórica participación de Costa Rica en Campeonato Centroamericano de Esgrima

4822 Lecturas 2 mins Lectura

El pasado martes 12 de julio la Selección Nacional de Espada en Categoría Mayor Masculina por equipos obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano de Esgrima 2022. El equipo lo conformaban los atletas Bradley Johnston, Felipe Villalobos, Steffano Brilla y Gabriel Morales.

Por otro lado, el miércoles 13 de julio la Selección Nacional de Florete Categoría Masculina por equipos consiguió la medalla de bronce en el mismo campeonato. Los atletas encargados de conseguir este logro fueron Brandon Segovia, Adrián Morales, Fabian Sales y Kai López.

La participación de los costarricenses en este campeonato ha sido histórica, ya que, Costa Rica volvió a saborear la gloria en la Categoría Florete Masculino Mayor Centroamericano después de 10 años. Además, la esgrimista Hannah Méndez logró conseguir la medalla de bronce también en la categoría de florete mayor.

Costa Rica no ganaba una medalla Centroamericana en la categoría florete mayor desde el 2013. Hannah se une a une a Ciani Vega y Dirley Yépes, como únicas medallistas centroamericanas en esta categoría. Además, la joven atleta es la primera esgrimista limonense en alcanzar este logro en dichas instancias.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más