Home Sport Kartismo tiene los campeones nacionales de invierno

Kartismo tiene los campeones nacionales de invierno

3164 Lecturas 8 min Lectura

La cuarta yfecha finaldel Campeonato Nacional de Invierno Costa Rica Kart Championship 2021 se disputó este sábado 20 de noviembre en el Circuito de Competencias GoRigoGo de Parque Viva. La jornada que repartía doble puntuación, se desarrolló con muchas emociones y piques que mostraron el gran nivel actual del kartismo nacional.

Para este año, el kartismo dividió su certamen en: campeonato de verano y de invierno, para una mayor competitividad; tanto así, que ningún piloto que fue monarca en el verano, pudo repetir su corona para el invierno.

Advertisements

En la VLR Senior, Daniel Formal quien llegaba en la cima del torneo, logró sacar ventaja de sus rivales y ganó una vez más la jornada, por lo que es el campeón indiscutible de la categoría. La lucha se dio entre los otros pilotos, Felipe Vargas obtuvo la segunda posición de la fecha y le arrebató ese subcampeonato a Andrés Ardiles que finalizó como tercero.

En la VLR Master, el piloto Andrés Fonseca, a pesar de haber llegado como tercero en la tabla de posiciones, consiguió el primer lugar de la fecha y tras conseguir gran cantidad de puntos, se coronó campeón nacional, dejando detrás de él a Timothy Vivian y a Giuseppe Di Falco.

En la división VLR Junior, el vencedor de la jornada fue Gabriel Kawer, pero no logró ninguna posición del podio final. Diego Ardiles quien cerró de segundo, consiguió el campeonato, tras un cúmulo positivo de resultados durante todo el certamen. Daniel Méndez es el subcampeón de la categoría y Natalia Brautigam, es tercera.

Andrés Valldeperas llegó con mucha fortaleza a la jornada, consiguió el primer lugar de la SSK Senior y con esto se aseguró ser el 3er lugar del campeonato. Mientras que Lineth Valerio y Ronald Sandoval completaron el podio de la jornada y con ese puntaje, el campeón nacional es Sandoval y Valerio es subcampeona.

La SSK Master solamente tuvo a dos pilotos en participación, Luis Alvarado fue primero de la jornada y Mark Sandoval, segundo. Y así mismo completaron el podio de la temporada, Alvarado campeón, Sandoval subcampeón y Daniel Bonilla se dejó la tercera posición.

En la LO 206, Konrad Fischel no cedió ningún espacio, llegó a la fecha en la cima y cerró así la jornada, con un primer lugar y colocándose la corona del campeón. Alberto Soto fue segundo en la jornada y Lautaro Otero, tercero. El podio del campeonato lo completó Otero como segundo lugar y Santiago Agüero como tercero.

La Mini Rok, fue una división muy disputada durante todo el certamen. En la disputa de la fecha, Gerardo Moreno fue primero, Anouk Valerio segunda y Luciana Morales tercera. Sin embargo, con la suma de puntos las posiciones del campeonato fueron: Diego Ardiles se coronó campeón nacional, Anouk Valerio subcampeona y Gerardo Moreno cerró como tercero.

En la Stars of Tomorrow A, Julián Regueyra fue primero de la fecha, Luis Fernando Cedeño segundo y Ariadna Calderón tercera. Tras la combinación de resultados, Regueyra se convierte en campeón, AlessandroCarboni se deja el subcampeonato y Cedeño el tercer lugar. En la Stars of Tomorrow B, Tomas Arias, Emil Brautigam y Sofia Calderón, se dejaron respectivamente la fecha y el campeonato.

Mientras que los más pequeños de la Kid Kart, cerraron en este orden tanto la jornada como el certamen: Tomas Orlich primero, Julián Vargas segundo y Gabriel Vargas tercero.

El Campeonato Nacional (Verano e Invierno) Costa Rica Kart Championship 2021, se llevó en su totalidad a puerta cerrada y respetando todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud; además fue promovido por la Federación de Automovilismo (FENAUTO). Se espera que para el 2022, el certamen ya pueda abrir sus puertas al público.

VLR Senior:

  1. (337) Daniel Formal
  2. (321) Felipe Vargas
  3. (315) Luis Felipe Aguilar

VLR Master:

  1. (317) Andrés Fonseca
  2. (376) Giuseppe Di Falco
  3. (325) Paulo Sequeira

VLR Junior:

  1. (395) Gabriel Kawer
  2. (323) Diego Ardiles
  3. (306) Natalia Brautigam

SSK Senior:

  1. (299) Andrés Valldeperas
  2. (214) Lineth Valerio
  3. (206) Ronald Sandoval

SSK Master:

  1. (248) Luis Alvarado
  2. (250) Mark Sandoval

LO 206:

  1. (427) Konrad Fischel
  2. (472) Alberto Soto
  3. (412) Lautaro Otero

Mini Rok:

  1. (526) Gerardo Moreno
  2. (505) Anouk Valerio
  3. (518) Luciana Morales

Stars of Tomorrow A:

  1. (115) Julián Regueyra
  2. (129) Luis Fernando Cedeño
  3. (180) Ariadna Calderón

Stars of Tomorrow B:

  1. (122) Tomas Arias
  2. (106) Emil Brautigam
  3. (117) Sofia Calderón

Kid Kart:

  1. (1) Tomas Orlich
  2. (7) Julián Vargas
  3. (28) Gabriel Vargas

Estado final del campeonato:

VLR Senior:

Campeón: (337) Daniel Formal

Subcampeón: (321) Felipe Vargas

3er lugar: (302) Andrés Ardiles

VLR Master:

Campeón: (317) Andrés Fonseca

Subcampeón: (327) Timothy Vivian

3er lugar: (376) Giuseppe Di Falco

VLR Junior:

Campeón: (323) Diego Ardiles

Subcampeón: (314) Daniel Méndez

3er lugar: (306) Natalia Brautigam

SSK Senior:

Campeón: (206) Ronald Sandoval

Subcampeona: (214) Lineth Valerio

3er lugar: (299) Andrés Valldeperas

SSK Master:

Campeón: (248) Luis Alvarado

Subcampeón:(250) Mark Sandoval

3er lugar:(281) Daniel Bonilla

LO 206:

Campeón:(427) Konrad Fischel

Subcampeón:(412) Lautaro Otero

3er lugar:(499) Santiago Agüero

Mini Rok:

Campeón: (523) Diego Ardiles

Subcampeona:(505) Anouk Valerio

3er lugar:(526) Gerardo Moreno

Stars of Tomorrow A:

Campeón:(115) Julián Regueyra

Subcampeón:(137) AlessandroCarboni

3er lugar:(129) Luis Fernando Cedeño

Stars of Tomorrow B:

Campeón:(122) Tomas Arias

Subcampeón:(106) Emil Brautigam

3er lugar:(117) Sofia Calderón

Kid Kart:

Campeón: (1) Tomas Orlich

Subcampeón:(7) Julián Vargas

3er lugar: (28) Gabriel Vargas

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más