Home Sport La nutrición de la mano de la tecnología es fundamental para los atletas en Tokio

La nutrición de la mano de la tecnología es fundamental para los atletas en Tokio

160 Lecturas

En el proceso de un atleta olímpico intervienen múltiples factores que permiten potenciar las capacidades deportivas de los competidores.

Uno de esos factores es la nutrición y para ello la delegación de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio cuenta con la guía y asesoramiento del Área de Nutrición del Comité Olímpico Nacional.

Advertisements

En Tokio, la nutricionista a cargo es Paola Ávila y dentro de sus funciones está velar por la correcta alimentación de los atletas. El régimen alimenticio abarca durante todo su ciclo deportivo ya que lo que se busca es formar personas integrales en cada una de las áreas del deporte.

Ávila detalla que la labor nutricional de un profesional en nutrición es poder acompañar a los atletas en el cumplimiento de sus estrategias alimenticias y los protocolos de hidratación que se han venido trabajando desde meses anteriores.

“El objetivo, además, es poder acompañarlos y atenderlos si surgen problemas nutricionales tales como los gastrointestinales, nervios y demás”

RESEÑÓ LA ESPECIALISTA.

Asimismo, se detalla que un factor importante es el uso de la tecnología y mantener un contacto directo con el atleta es una prioridad. Por ello contar con una buena conexión a internet en la Villa Olímpica en Harumi Tokio es un factor clave.

Claro Costa Rica les brindó a los atletas presentes en Tokio, así como a los representantes del Comité Olímpico Nacional, una línea con Sin Fronteras Japón para que se mantuvieran en contacto con sus familiares, entrenadores y demás personas estratégicas que contribuyen a motivar el excelente desempeño que han tenido los representantes de Costa Rica

El contar con una línea de Claro, que permite tener comunicación directa con los atletas, se volvió fundamental. Dicho acceso a la red permite al Área de Nutrición estar en constante comunicación y a su vez tanto en Costa Rica como en Japón brindar un seguimiento óptimo a los deportistas nacionales.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más