Home Sport La Ruta MTB se alía con Spartan y será un evento Esencial Costa Rica

La Ruta MTB se alía con Spartan y será un evento Esencial Costa Rica

7635 Lecturas 6 min Lectura

Después de 29 años siendo una de las competencias de ciclismo de montaña más relevantes del mundo, La Ruta está feliz de anunciar que han recibido la licencia de evento de esencial COSTA RICA por parte de la Unidad Técnica de Marca País, conformada por varias instituciones.

Esencial COSTA RICA es nuestra Marca País, enfocada en posicionar y capitalizar la imagen de Costa Rica en el mercado internacional. Busca promover la buena reputación que tiene el país a través del turismo, la inversión y la adquisición de productos.

Por tercera vez, este año La Ruta nuevamente cuenta con la licencia de evento Marca País, debido a que, a lo largo de los años, ha demostrado cumplir con los valores de Esencial Costa Rica: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Vinculación costarricense.

Advertisements

“Queremos poder fomentar nuestra pasión por el ciclismo de montaña en todo el mundo, especialmente en los países que tengan vuelos directos con Costa Rica”

COMENTA ROMÁN URBINA, FUNDADOR DE LA RUTA.

Sobre el futuro de La Ruta y este nuevo reconocimiento, Román explica que esperan trabajar junto con PROCOMER para exportar las ideas y valores de crecimiento personal de La Ruta a otros países alrededor del mundo. También quieren enfocarse en promover Costa Rica como un destino de deportes y así ayudar a levantar la economía local.

“Este negocio nació con ideas locales como trabajo duro, valores familiares, ética de trabajo y se ha mantenido a flote por muchos años, convirtiéndose en un ejemplo para compañías nacionales e internacionales”

EXPLICA URBINA.

Un nuevo hermano mayor

La organización de La Ruta también está feliz de anunciar su unión con Spartan, una de las plataformas de carreras de aventura más grandes a nivel mundial, que fundada en 2010 y en este momento tiene 13 licencias que operan en más de 40 países.

Spartan es reconocida por crear experiencias transformacionales, productos y contenido para ayudar a personas, empresas y equipos a derribar fronteras y expandirse más de lo que consideran posible.

“Spartan viene a mejorar el evento en todo sentido: premiación, puestos, orden, merchandise… Nuestro sueño y meta (el de La Ruta) está impulsada por lo que ha hecho Spartan alrededor del mundo

COMENTÓ ROMÁN.

Con esta nueva alianza, se pretende que la marca de La Ruta llegue a muchos países alrededor del mundo y convertir a Costa Rica en una parada obligatoria y un “check” en la lista de eventos que todos los ciclistas de montaña deben experimentar, esto alineándose al objetivo de PROCOMER y esencial Costa Rica.

“Hemos trabajado arduamente y nuestro sueño siempre ha sido ser reconocidos a nivel mundial. Hemos visualizado esto desde que empezamos y esperamos que esto sea solo el principio, hay mucho más trabajo que hacer “

CONCLUYE ROMÁN.

Estos anuncios importantes se dieron a conocer el viernes 10 de setiembre en una conferencia de prensa en las oficinas de Land Rover, uno de los patrocinadores de La Ruta.

“Para Land Rover y el Grupo Motores Británicos es un orgullo apoyar cada edición de La Ruta, una competición que va más allá de un evento deportivo y que representa valores muy afines a nuestra marca. Esperamos que este crecimiento ya consolidado gracias a la entrada de Spartan y de otras entidades como Esencial Costa Rica multiplique de forma positiva la reputación y la importancia de La Ruta, un evento donde Land Rover seguirá trabajando de la mano con los organizadores para que todos los participantes disfruten del país y de nuestros vehículos”

COMENTÓ RAFAEL LLINARES, GERENTE DE MERCADEO DE GRUPO MOTORES BRITÁNICOS.

You may also like