loader image
Home Sport ¡La Súper Liga Claro 2022 dio el silbatazo inicial!

¡La Súper Liga Claro 2022 dio el silbatazo inicial!

116 Lecturas 5 min Lectura

En una jornada colorida y llena de goles la Súper Liga Claro 2022,el torneo infantil que reúne a las futuras estrellas del fútbol costarricense, dio inicio en las canchas del Complejo Deportivo FURATI en Santa Ana.

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, la competición está de regreso en su tercera edición con el objetivo de promover el deporte y la competitividad en la niñez costarricense.

En esta primera jornada se completaron 35 partidos donde destacaron las victorias de equipos como Paso Ancho, Boca Escazú, Selección Distrito Hospital, Academia Puriscal y Halcones FC.

La Súper Liga Claro es un campeonato de participación gratuita, en el cual los equipos se separan dos categorías: 9 a 10 años y 11 a 12 años. El torneo lo disputarán alrededor de 80 equipos (40 por categoría) con una nómina máxima de 10 jugadores cada uno.

Las inscripciones permanecen abiertas para la categoría 2012-2013, pero quedan pocos espacios. Se deben realizar en el sitio web www.superligaclaro.com donde los representantes del equipo deberán brindar la información requerida y completar el documento de autorización de los padres. En caso de dudas pueden escribir o llamar el teléfono 7251-0408.

La mayoría de equipos participantes provienen de la Gran Área Metropolitana (San José, Cartago y Alajuela), sin embargo, destaca la participación de agrupaciones de Limón y Puntarenas, las cuales realizan un enorme esfuerzo por trasladarse cada fin de semana para disputar los diferentes encuentros.

La Súper Liga Claro se desarrolla en el Complejo Deportivo Furati, allí se disputarán todos los partidos los sábados a partir del mediodía y domingos a partir de las 8:00 a.m. Las finales se desarrollarán el domingo 13 de noviembre.

Paso a paso de la Súper Liga Claro

El torneo se realizará en dos etapas, en la primera se dividirán en cuatro grupos de diez equipos para definir a los mejores ocho por grupo, quienes se enfrentarán en llaves de cuartos de final y semifinales, y una segunda etapa donde avanzan los ganadores de las semifinales de cada grupo para jugar la fase final del torneo (cuartos de final-semifinal-gran final), además de un partido por el tercer lugar.

Los partidos serán de dos tiempos de 20 minutos cada uno y durante la primera fase, en caso de igualdad en el marcador, habrá tiros desde el punto de penal. Para las fases eliminatorias de haber empate se jugarán dos tiempos extras de 3 minutos cada uno. Participarán cinco jugadores en cancha y se permitirán cinco jugadores suplentes como máximo.

Claro proporciona el arbitraje de primer nivel, las canchas y la hidratación en todos los partidos del torneo, los cuales se realizarán los fines de semana desde el 27 de agosto y hasta el 13 de noviembre de 2022.

Luego de dos años en donde la pandemia nos impidió desarrollar este torneo, volvemos con más fuerza que nunca. Desde nuestra primera edición en el 2018, hemos mantenido el compromiso de motivar la práctica del deporte en la niñez costarricense. En Claro Costa Rica, uno de nuestros propósitos es contribuir a la construcción de sociedades más prósperas, y, sin lugar a duda, la Súper Liga Claro se ha convertido en una vitrina muy importante para los niños deportistas. Estamos muy entusiasmados y seguros que esta experiencia les dejará muchos aprendizajes para su futuro”,

agregó Leonel Ahrens, gerente de mercadeo de Claro Costa Rica.

Al finalizar el campeonato, los dos equipos ganadores obtendrán una consola de videojuegos Nintendo Switch con dos controles Joy-Con para cada jugador, sesiones de entrenamiento con profesionales del fútbol costarricense, además de implementos deportivos para cada equipo ganador.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más