loader image
Home Lifestyle Las mejores playas costarricenses para los amantes del surf en 2022

Las mejores playas costarricenses para los amantes del surf en 2022

6839 Lecturas

Practicar actividades al aire libre como los deportes extremos, en especial el surf, hace que desarrolles destreza, equilibrio, fuerza y resistencia muscular, al mismo tiempo soltar mucha adrenalina mientras gozamos de la naturaleza paradisíaca de nuestro país. Además surfear es una excelente manera de desafiarnos y mantenernos en buena forma, tanto física como mentalmente.

Divertirse surfeando es posible con suficiente práctica y los implementos adecuados. G-SHOCK, creadores de los relojes más resistentes del mundo, cuentan con la línea G-LIDE que además de ser resistente a impactos y al agua hasta a 200 metros, ofrece  funciones que te muestran los niveles de mareas altas y bajas, además de la salida  y puesta del sol para quienes desean encontrar el momento y las condiciones perfectas en el spot para subirse a las mejores olas.

Así que no esperes más, toma tu equipo y rompe las olas en algunas de las mejores playas en Costa Rica para esta actividad, donde podrás poner a prueba tus habilidades arriba de una tabla de surf:

Playa Potrero Grande: Disfruta de las características inigualables de este mágico litoral. Esta playa es conocida por muchos surfistas como un “Ollie’s Point“, ya que sus olas permiten desarrollar esta maniobra que te permitirá dominar los aéreos. Todo un reto que bien merece la pena desafiar en busca del ollie perfecto.

Playa Grande: Aprovecha las múltiples actividades eco-turísticas de esta hermosa playa que se extiende por varios kilómetros en línea curvada con arena blanca bordeada por una vegetación litoral, que la constante brisa del mar ha dado una forma cónica. En sus olas podrás perfeccionar tu botton turn para convertirte en nivel experto en uno de los mejores sitios de Costa Rica para practicar deportes acuáticos.

Playa Cocles: Si buscas un reto mayúsculo, las aguas de esta playa resguardadas por un arrecife coralino son una gran opción. Tienes que aprovechar la tarde y subirte a tu tabla para usar un carving y cambiar la dirección en plena pared de la ola, así coronar un día de enorme desgaste físico. 

Playa Naranjo: Adéntrate en la belleza de uno de los parques nacionales y reservas más espectaculares que se encuentran en Costa Rica. La vida silvestre nativa de este paradisiaco lugar te acompañará en todo momento para disfrutar de las impresionantes olas y lograr tus maniobras maestras como un cutback o un 360.

Puerto Viejo: En este paraíso terrenal todo puede suceder. Entre sus encantos se encuentra la ola más desafiante de Costa Rica, la famosísima “Salsa Brava”, que es la más y poderosa de todas las playas de nuestro país, solo para verdaderos surfistas expertos. Ideal para intentar conquistar el mar con un Air Reverse, uno de los trucos más complejos. El cual requiere de mucho entrenamiento y control sobre la tabla y el cuerpo.

¿Estás listo para disfrutar de las playas más excitantes de Costa Rica?

Para mejorar tu experiencia requieres de un reloj como el GBX-100NS-1, que te muestre la información que necesitas para disfrutar al máximo las olas. Además puedes usar una aplicación que se ejecuta en un teléfono inteligente para acceder de manera rápida y fácil a la información esencial de la marea para surfistas y a los tiempos de salida y puesta del sol en aproximadamente 3.000 ubicaciones en todo el mundo.

La colección G-LIDE de G-SHOCK está diseñada para todos los amantes de este deporte que buscan llevar su actividad al siguiente nivel, ya que su estructura de protección soporta impactos superiores, inferiores, izquierdos y derechos, lo que los convierte en la opción perfecta mientras practicas surfing.

El modelo GBX-100NS-1 está equipado con gráfico de mareas, datos lunares, funciones de entrenamiento (conteo de pasos, calorías quemadas, etc), cronómetro y temporizador, también resiste a la presión del agua hasta por 200 metros, convirtiéndolo en un básico para quienes practican esta disciplina, otras actividades acuáticas y fuera del agua.

Encuentra tu G-LIDE favorito en tiendas Imporbel y Almacenes Siman.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más