Home Sport Orange Theory combina tecnología en actividad Física

Orange Theory combina tecnología en actividad Física

by Redaccion
17 Lecturas

Cuando de hacer ejercicio se trata, se busca que con el mínimo de tiempo se obtengan los mejores resultados y es por ello que la combinación de Tecnología en la actividad física puede ayudar a obtener los mejores resultados de la mano de entrenadores como la reconocida Nanny Sevilla.

Orange Theory Fitness implementa un plan de ejercicio que, en tan sólo una hora, estimula su metabolismo y aumenta su energía. Este concepto es muy novedoso, pues divide la hora de ejercicio en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, usando una diversidad de equipos que incluyen cintas de correr, máquinas de remo, bandas SBT y pesas para tonificar su cuerpo y obtener energía.

Advertisements

La sesión de entrenamiento está compuesta por tres componentes: activación en caminadoras, remo indoor y pesas o entrenamiento de resistencia. En estos 60 minutos de ejercicio combinado pueden participar personas a partir de los 16 años, sin importar su condición física, pues el programa está diseñado para atender los requerimientos individuales de cada cliente.

La teoría tras este programa se conoce como “exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio” y produce un efecto post-combustión, que es un aumento del metabolismo por 24 a 36 horas después de haber culminado el ejercicio, durante las cuales la persona sigue quemando calorías.

“Nuestras clases, por lo general, tienen un máximo de 24 personas. Cada sesión está dirigida por un entrenador, quien guía la clase en un ambiente motivador y seguro, pues cada participante lleva un monitor de ritmo cardíaco, que le permite supervisar y vigilar el comportamiento de su corazón durante el ejercicio y saber a qué niveles de exigencia física puede llegar. La supervisión del entrenador también evita que sucedan accidentes por el mal uso de los equipos”, explicó Nanny Sevilla directora y jefa de entrenadores.

Las nuevas instalaciones que se ubican en Plaza Itskatzú representaron una inversión cercana a los $250 mil y generaron empleo a un total de 15 personas, entre el área administrativa e instructores. Estos últimos son todos profesionales en el área deportiva y están certificados directamente por un equipo de entrenadores de la franquicia.

El diseño del espacio destaca por el uso del color naranja y el uso de elementos que crean un ambiente motivador, motivador, fresco e iluminado.

Orange Theory tiene un horario de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados y domingos, de 5:00 a.m. a mediodía. Para conocer más de ellos puede visitar su página web www.orangetheoryfitnessescazu.com o bien el perfil de Facebook Orange Theory Fitness Costa Rica.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más