loader image
Home Sport Regresa el Motocross a Pérez Zeledón

Regresa el Motocross a Pérez Zeledón

6644 Lecturas 6 min Lectura

La pista Las Lagunas de Pérez Zeledón será el escenario para la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022 este domingo 3 de julio a partir de las 8  de la mañana.

La pista por terreno y características es una de las tradicionales del motocross en Costa Rica y además de las favoritas de los pilotos. Del público de la zona se conoce que es muy fanático del deporte y siempre dice presente en los eventos.

Advertisements

La presencia del Motocross en el Valle del General no se da desde el inicio de la pandemia, por lo que este presentan el regreso del deporte a esa zona del país luego de 2 años.

Las entradas tienen un costo de 2 mil colones y se pueden adquirir al ingreso de la pista Las Lagunas.

Con respecto al tema competitivo se espera una carrera de alta voltaje en la categoría mayor, la MX1, en la que cuatro pilotos cuentan con un excelente nivel en la lucha por las primeras posiciones. Como líder llega a esta fecha el piloto 901 Fabricio Chacón un un total de 141 puntos, luego de un arranque de campeonato muy consistente, el segundo lugar es para el piloto 46 Yarod Vargas con 119 puntos, tercero el piloto 94 y local Scott Vargas con 112 puntos y en el cuarto puesto con 110 unidades el dueño del dorsal 113, Justin Alvarado.

Alvarado llega ya recuperado de la lesión que registró en la tercera fecha y con ansias de repuntar en la tabla general.

La MX2 presenta también una situación similar con una gran disputa protagonizada por Yarod Vargas desde la primera posición, el número 20 José Rodríguez segundo y tercero el 92 Abraham Alfaro. Vargas cuenta con un total de 141 puntos, mientras que el margen de disputa entre Rodríguez y Alfaro es de 6 puntos de diferencia.

Las categorías menores presentan su disputa en todas sus ramas, destacando la Super Mini  en la que el piloto 53 Jack Dávila llega en la primera plaza con 139 unidades, con 8 puntos menos aparece el 25 Antonio Antillón y con 103 unidades se encuentra Tomás Herrera, dueño del dorsal 138.

En las ramas menores destaca el papel del pequeño Gadiel Corea quien lidera en la división de Junior y en 50 cc B.

Un gran pique también se espera en la rama Femenina donde las dos principales protagonistas, María Paula Saborío y Andrea Campos cuentan con solamente 3 puntos de diferencia. Saborio en la moto 228 es primera con 138 unidades, mientras que Campos tiene 135, en el tercer lugar de la clasificación aparece la piloto 511 Steysi Corea con 108 puntos.

Otros lideratos  de cara a esta fecha son los siguientes:

  • 50 cc A: Adrián Díaz 141 puntos
  • 65 cc A: Antonio Antillón 147 puntos
  • 65cc B: Engel Araya 129 puntos
  • Amateur mayores de 15 años: Kevin Chacón 124 puntos
  • Amateur mayores de 30 años: Jorge  Solís 147 puntos
  • Pre MX2: Fabián Richmond 144 puntos
  • Veteranos Mayores de 40 años: Adrián Robert 150 puntos
  • Veteranos Mayores de 50 años: Alberto Antillón 150 puntos
  • Pre MX2: Fabián Richmond 144 puntos
  • Máster: David Barrantes 150 puntos

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Para mayores detalles puede visitar los siguientes canales de comunicación:

Facebook: https://www.facebook.com/cnmxcostarica

Instagram: https://www.instagram.com/motocrosscnmx/

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más