loader image
Home Sport Riders ticos participarán en Europa con el Equipo Specialized

Riders ticos participarán en Europa con el Equipo Specialized

5054 Lecturas 5 mins Lectura

Los atletas costarricenses Ian Woodbridge, David Arias y Pablo Aguilar, quienes forman parte del equipo Specialized, confirmaron su participación en dos competencias de renombre internacional donde representarán a Costa Rica. El downhill en el país sigue ganando terreno y el nivel de los riders es cada vez mejor.

Desde que se creó el equipo, hace aproximadamente dos años, los costarricenses han tratado de competir en varias carreras locales e internacionales con el fin de darle a los riders un mejor roce y por ende un mejor nivel competitivo. Esta vez su participación será en Francia y en Italia.

Las competencias en donde participarán estos atletas son LES GETS, en Francia que se disputa el 27 y 28 de agosto y UCIl World Tour de la Union Cycliste Internacionale (UCI) que se correrá en VAL DI SOLE, Italia el 3 y 4 de septiembre. La primera forma parte del Campeonato Mundial de Mountainbike/ MTB UCI y se trata del Campeonato del Mundo.

 “Me siento agradecido por la oportunidad y preparado para competir estas dos fechas, contamos con el apoyo de nuestras familias y del equipo, esto nos hace ir más confiados. Además va con nosotros nuestro mecánico y tenemos un jefe de delegación que estará apoyándonos durante los días de carrera”.

Pablo Aguilar, rider de 19 años del equipo Specialized.

Ian, logró un quinto lugar en el Campeonato Panamericano, es el Campeón Nacional Open en la Categoría Pre Juvenil 2021 y ve como un gran reto participar en Europa. David Arias ya tiene la mayoría de edad para competir en la categoría élite. Dentro de sus logros está un destacable segundo lugar en el prestigioso CR OPEN DH del 2020. Por su parte, Pablo Aguilar se colocó en la novena posición del mundo en Salzburg, Austria; 2020.

Las expectativas de los riders son altas y esperan darlo todo en los trazados de competencia. Estos muchachos han competido fuera del país en varias oportunidades de manera individual y como equipo está será su tercera participación juntos. Cabe destacar que todos tienen un nivel bastante alto y que el apoyo de la marca Specialized ha sido fundamental para lograr la preparación que se requiere como preámbulo a lo que se avecina en Europa.

 “Ambas competencias pertenecen al tour mundial UCI, por ende lo que viviremos allá es el sueño de cualquier rider, sabemos que el nivel de competencia es el más alto, pero nos hemos venido preparando para lograr una buena participación”.

Ian Woodbridge, rider Equipo Specialized. 

El entrenamiento de este equipo ha sido intenso y continuo en el Gimnasio World Gym, bajo la dirección del entrenador Fabricio Cordero, quien por 90 días ha mantenido a los riders con disciplina sin dar tregua. En cuanto a los fogueos en competencias internacionales, destacan países como Estados Unidos, Perú y Chile.

Los tres atletas costarricenses usan bicicletas Specialized DEMO y la E-Bike Turbo Levo SL que han sido clave para poder lograr las metas de equipo, ya que, muestran un desarrollo tecnológico único. Specialized-Bike Station proporciona además un mecánico especializado con más de 15 años de experiencia que estará acompañando en ambas fechas a los riders ticos.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más