loader image
Home Tecnologia Ciberseguridad: la prioridad tecnológica de las empresas

Ciberseguridad: la prioridad tecnológica de las empresas

7046 Lecturas 4 min Lectura

Los ataques cibernéticos se mantienen al alza. Sólo en el primer trimestre del 2021 se registraron en Costa Rica más de 87 millones de intentos de ciberataques, muchos de ellos por Ransmware, Phishing, robo de contraseñas, credenciales, ataques a pagas de comercios electrónicos, entre otros.

El aumento de las compras online y la reducción de compras en establecimientos físicos y las campañas promocionales por el Black Friday y las compras navideñas incrementan la exposición a sufrir un ciberataque.

Advertisements

Es por ello que, con motivo del Día Internacional de la Ciberseguridad, la empresa Telecable, especialista en telecomunicaciones, hace un llamado a la conciencia en tema de ciberseguridad, amenazas y vulnerabilidades a las que se podrían exponer las personas y empresas en un mundo cada vez más digitalizado y donde el teletrabajo se ha convertido en uno de los principales protagonistas laborales.

Christian Chinchilla, gerente de Core y Preventa de Telecable explicó que la tecnología se ha convertido en un aliado en labores diarias pero también en el blanco de los criminales.

“Hoy en día las plataformas digitales y los usuarios son el objetivo de los criminales y por ende, así como protegemos nuestra casa y nuestros objetos de valor, tenemos que cuidar nuestra información y datos sensibles”,

explicó Chinchilla

El especialista asegura que concientizar a la población es un reto fundamental. “Lo importante es crear el hábito de buenas prácticas, por ejemplo, activar factores de autenticación extra en las cuentas bancarias, en el correo, redes sociales, tener cuidado de donde conectar los dispositivos sensibles y siempre tener control sobre los lugares a visitar”.

Como principales vulnerabilidades, Chinchilla menciona la confianza del usuario, ya que muchas veces brinda más información de la necesaria en sitios desconocidos, la desinformación, al desconocer cómo actúan los criminales hoy en día, así como el caer en noticias falsas.

Consejos de seguridad  
Activar factores de doble autenticación.
Utilizar esquemas de claves con combinación de varios tipos de caracteres.
Mantener sistemas de protección de dispositivos como antivirus reconocidos en el mercado.
Reportar cualquier tipo de actividad fraudulenta, sospechosa, de carácter maligno.  

Fuente: Telecale

“Es importante que la gente haga conciencia de que siempre hay la posibilidad de estar rodeado de criminales, mafiosos, grupos organizados que quieren robar información y que van a utilizar técnicas y procedimientos avanzados para robar, extorsionar, culpar o comprometer los principales activos personales, empresariales o financieros”

puntualizó Chinchilla.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: