loader image
Home Tecnologia Como mejorar la señal del Router en la casa

Como mejorar la señal del Router en la casa

102 Lecturas 4 min Lectura

Durante la pandemia y con la “nueva realidad”, el uso de internet desde casa ha crecido. Al aumentar la cantidad de dispositivos y personas que utilizan la conexión a internet en la misma residencia, al estudiar y/o trabajar, o para entretenimiento, la demanda de mejor calidad en el servicio aumenta, lo que en muchas ocasiones resulta en interrupciones en la conectividad. Por ello, Nexxt Connectivity facilita cinco recomendaciones para mejorar la conexión a internet en el hogar:

  1. El primer paso es identificar el origen del problema: Es posible aislar el lugar donde se encuentra el problema para encontrar una primera solución. Si la conexión lenta sólo aparece en un dispositivo y el resto funciona correctamente, es probable que no se trate de una avería en la conexión, sino del dispositivo. En ese caso, reinicie el equipo o realice un análisis de malware con su antivirus para comprobar que todo está bien. Si la lentitud se repite en todos los equipos, entonces sí necesitará revisar la conectividad.
  1. Compruebe la velocidad del internet y compárela con el contrato: Gracias a aplicaciones de páginas como Speedtest.net, es posible comprobar cuál es el funcionamiento real de su red. Cuando lo haga, asegúrese de detener toda descarga, streaming u otra actividad que ocupe ancho de banda. De esa forma reducirá posibles interferencias en los resultados. Después compare las estadísticas con la velocidad que contrató a su operador.
  1. Reinicie el módem y router: Muchas veces las computadoras, módems y routers pierden velocidad por estar saturados o sobrecargados por el uso. Este problema se puede solucionar con un simple reinicio. Si los tiene en una misma unidad, por ejemplo, en un PC o portátil, sólo tiene que reiniciar ese dispositivo, para los hogares en los que se trata de dos piezas de hardware diferentes, ambos deben ser reiniciados manualmente.
  1. Infórmese de las mejoras que tu proveedor ofrece: Puede contactar a su proveedor de internet e informarle de tu problema. Ellos tendrán la información correcta para solucionar la avería. Puede ser que haya un fallo en la línea de cable que da servicio a su zona que necesita reparaciones en la infraestructura, por ejemplo.
  1. Mejore su señal Wi-Fi: Es posible que la conexión a internet sea buena, pero que el Wi-Fi tenga problemas de señal. Es habitual que las dificultades de la red inalámbrica se confundan con problemas de conexión a Internet, ya que al día de hoy las conexiones inalámbricas son las más comunes. Tener una mala señal de Wi-Fi puede ser porque un muro o puerta interfiere con las ondas o que el módem esté demasiado alejado.

Si tiene una casa grande y necesita una mejor cobertura de Wi-Fi, considere la posibilidad de obtener un sistema de repetidores con varias estaciones que pueda colocar en diferentes puntos

Nexxt Connectivity recomienda los sistemas inalámbricos mesh para toda la casa u oficina. Por ejemplo, la línea Vektor G2400-AC ofrece más eficiencia en  sus redes inalámbricas. Su red de comunicación para toda la casa respalda hasta 50 dispositivos conectados simultáneamente. Para trabajar eficientemente, posee un nodo de sobremesa con un puerto de 10/1000 Mbps y un puerto de 10/100 Mbps, y un nodo enchufable con un puerto de 10/100 Mbps.

Con la tecnología True Mesh, el Vektor G2400 ofrece velocidades de transmisión hasta 4 veces más rápidas que el protocolo inalámbrico-N de 300Mbps. Además, cuenta con programación inteligente Wi-Fi, que permite conectar y desconectar la unidad de forma automatizada. Con estas características, el dispositivo es ideal para hogares medianos conformados por 2 o 3 habitantes.

También el sistema Vektor 3600-AC, ofrece una red completamente integrada capaz de cubrir cada centímetro del hogar y una solución que brinda 458 metros extra de transmisión de la señal con la integración de cada nodo. Esto se traduce en un alcance mucho mayor al de un router o amplificador convencional. Extiende además la cobertura de la red al reducir efectivamente los puntos muertos a través de una señal ultrarrápida, estable y segura.

El Vektor 3600-AC es capaz de mantener hasta 30 dispositivos conectados permanentemente a la señal más intensa, sin demoras ni interferencias de ningún tipo, por lo que el dispositivo es apto para hogares amplios o de dos niveles.

Así es como puede disfrutar de una smart home, automatizando sus dispositivos y electrodomésticos de la manera más adecuada. Todos los productos Nexxt Solutions Connectivity están  disponibles en Office Depot, Almacenes Siman, Walmart, Mexpress y Gollo.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más