loader image
Home Tecnologia Conozca el S21 FE 5G: el smartphone insignia diseñado para fanáticos de todo tipo

Conozca el S21 FE 5G: el smartphone insignia diseñado para fanáticos de todo tipo

7916 Lecturas 4 min Lectura

Samsung acaba de hacer oficial su nuevo S21 FE, la versión “económica” del Samsung Galaxy S21. Sigue siendo un modelo de gama alta, aunque se trata del hermano menor dentro de la familia Galaxy S. En esta generación se mantiene la filosofía del S20 FE: un terminal de primera línea, pero con algunos compromisos.

Vamos a contarte en profundidad las características y especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S21 FE, un terminal que viene para competir en la gama alta por debajo de los 800 euros, precio atractivo en vista de las cifras que vemos en este segmento.

Advertisements

Diseño

El Samsung Galaxy S21 FE cuenta con un diseño muy similar respecto a los Samsung Galaxy S21. El módulo de cámara es algo prominente, pero bastante menos que en la variante Ultra (es prácticamente idéntico respecto al S21), y el frontal queda bien aprovechado, con una pequeña barbilla inferior. Se mantiene el agujero frontal, de pequeño tamaño.

El panel es de 6,4 pulgadas, con tecnología AMOLED y tasa de refresco de 120Hz. El lector de huellas se ubica bajo la misma, con la misma tecnología ultrasónica que vimos en sus hermanos mayores, para desbloquear lo más rápido posible.

En cuanto al procesador, cuenta con (casi) lo mejor de Qualcomm, el Snapdragon 888. Viene acompañado de una configuración base de 6 + 128 GB de memoria interna y RAM. Para alimentar al conjunto, encontramos una batería de 4.500mAh con carga rápida de 25W, la misma cifra que vimos en los S21 y que se aleja a la baja del resto de sus competidores.

Respecto a la conectividad, encontramos 5G en el espectro completo, WiFi 6, Bluetooth 5,2 y NFC para pagos móviles, etiquetas y demás. La resistencia es IP68 contra polvo y agua, por lo que es un móvil bastante completo en este aspecto

Cámaras

A nivel fotográfico este Samsung Galaxy S21 FE cuenta con tres cámaras: principal de 12 megapíxeles, ultra gran angular también de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con tres aumentos. La resolución es así inferior a la de sus hermanos mayores, pero es una buena noticia contar con zoom óptico en lugar de los clásicos sensores macro/de profundidad de baja resolución. El selfie es de 32 megapíxeles, ubicada en la perforación frontal.

El Samsung Galaxy S21 FE llega con Android 12 bajo el capó, personalizado con One UI, la capa de personalización del fabricante coreano. Gran noticia que llegue con la última versión, paralizada en los S21 por problemas de rendimiento.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: