loader image
Home Tecnologia Energía solar portátil: la nueva alternativa de energía accesible e inteligente

Energía solar portátil: la nueva alternativa de energía accesible e inteligente

5113 Lecturas 5 min Lectura

Respondiendo a una tendencia mundial para promover el uso de energías limpias en la generación de energía en residencias o industrias, EcoFlow llegó a Costa Rica con la misión de proporcionar energía fotovoltaica al alcance de la población.

A través de estaciones de energía modernas y portátiles, amigables con el bolsillo y el medio ambiente, Ecoflow presenta generadores con paneles solares para usos domésticos o profesionales en sectores como la industria o el comercio.

El ecosistema consta de estaciones portátiles de energía con carga fotovoltaica en las que el usuario puede suministrar energía a diferentes aparatos electrónicos, desde electrodomésticos hasta teléfonos celulares, generando una administración inteligente de energía a partir de esta fuente renovable que puede llevar a cualquier sitio, desde el hogar o la ofician hasta la playa o la montaña.

“EcoFlow le apunta a 3 tipos de usuario en el país: el primero es quien utiliza una planta como respaldo de energía en el hogar o trabajo para atender los requerimientos de sus equipos o aparatos durante cortes imprevistos en el flujo eléctrico; el segundo son los usuarios que realizan actividades al aire libre o que están ubicados en zonas no interconectadas, y tercero es el usuario profesional para el cual están diseñados los equipos de mayores prestaciones de capacidad y potencia”, dijo Mrs. Jenny Zhang, Global Marketing Directo, EcoFlow.

La propuesta de Ecoflow para el mercado costarricense consta de estaciones de energía portátil con capacidades que van desde 288 Watts-hora hasta 3600 Watts-hora, expandible hasta 10.8 kWh usando la estación Delta Pro junto con baterías extras, o hasta 25 kWh por medio del ecosistema de productos Deltra Pro y la aplicación el Smart Home Panel.

Estos equipos fueron nombrados entre las 100 mejores invenciones de 2021 de TIME en la categoría sostenibilidad, y son adaptables a modelos de paneles solares portátiles, livianos y plegables con capacidad de 110W, 20W y 400W.

De esta forma, Costa Rica se sumerge en la nueva ola de autogestión y producción de energías solares fotovoltaicas, que además de ser amigables con el medio ambiente, ofrecen una alternativa de fuente eléctrica inteligente y accesible para la mayor cantidad de personas.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más