Home Tecnologia Presentan tecnología de punta para una Costa Rica más segura

Presentan tecnología de punta para una Costa Rica más segura

5127 Lecturas 4 min Lectura

El ecosistema de soluciones de misión crítica de Motorola Solutions puede ser una pieza clave en la búsqueda de convertir a Costa Rica en una ciudad más segura y  Frezo, integrador y representante autorizado de Motorola Solutions, justo abre sus puertas en el país para ponerlo a disposición de agencias de seguridad pública, emergencias y empresas críticas de Costa Rica.

La seguridad es hoy una clara prioridad para el país. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) la mayoría (69%) de los costarricenses percibe que vive en un ambiente inseguro, pero invierte poco para mitigar y aminorar esa sensación de inseguridad.[1]

Advertisements

“La tecnología permite amplificar las capacidades de las agencias de seguridad pública y emergencias. Es necesario evolucionar de un paradigma reactivo a un modelo proactivo, con información convertida en inteligencia, a través de la integración de sistemas, tecnologías y datos inconexos, para que los organismos de seguridad pública puedan contar con mayores y mejores capacidades de toma de decisión informada y contribuir a que la ciudadanía esté y se sienta más segura “

agregó Felipe Argüello, líder de negocio de Motorola Solutions para Costa Rica.

Motorola Solutions y Frezo traen un portafolio de soluciones y aplicaciones que permiten a los equipos de seguridad y emergencias contar con información convertida en inteligencia en tiempo real para responder y anticipar las amenazas en materia de seguridad. Se trata de soluciones escalables, interoperables y convergentes, diseñadas para operar siguiendo los estándares internacionales abiertos.

De acuerdo con Gonzalo Torres, Director de Ventas de Frezo Internacional (Distribuidor de Sistemas para Costa Rica)  hoy anuncian la disponibilidad en el país de ofrecer equipos que garanticen una red de radiocomunicaciones de misión crítica para las agencias de seguridad pública y emergencias, que proveen comunicaciones intrínsecamente seguras. “Los radios con tecnología P25 de Motorola Solutions cuentan con el cifrado más alto en el mercado, manejo de datos, alta sensibilidad y la mayor robustez del medio. Los mismos se venden a instituciones de gobierno y las frecuencias para su operación son licenciadas, por lo que hay control total de las comunicaciones por parte de las fuerzas de seguridad que los operan”.

Estas soluciones de voz se integran a soluciones de vídeo y analítica, a nivel de software, hardware, aplicaciones y servicios. “Así, a través nuestro, Motorola Solutions pone a disposición de la seguridad de Costa Rica un organismo vivo que brinda a las agencias de seguridad pública una visión cada vez más completa de lo que está sucediendo, con la confianza de tener comunicaciones seguras y confiables, para tomar las mejores decisiones lo más rápido posible y así responder y anticiparse a las amenazas de seguridad”, agregó Torres.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más