Home Tecnologia Telecable apuesta por cubrir el país con fibra óptica

Telecable apuesta por cubrir el país con fibra óptica

4750 Lecturas 4 min Lectura

Telecable acelera su despliegue de fibra óptica en todas las provincias de Costa Rica, con el propósito de alcanzar en un año, el 100% de la cobertura nacional en fibra óptica.

En los monitoreos realizados en las comunidades donde los usuarios ya reciben los beneficios de la fibra óptica, han expresado que al conectarse perciben en el servicio una mayor estabilidad y velocidad.

Advertisements

En su último informe de reclamaciones de los usuarios la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), coloca a Telecable como la marca con menos cantidad de reclamos, atendidas entre el 1 de enero y 1 de octubre del 2021, lo cual comprueba la mejora en la entrega del servicio a sus usuarios finales en los diferentes servicios.

“Con la fibra óptica de punto a punto se logra un servicio de Internet simétrico, es decir, la velocidad es la misma tanto de subida como de bajada. Son velocidades que van de de 30 MB a 500 MB”

expresó Ronald Jiménez, Director de la Unidad Residencial.

“Para cumplir con la promesa que se hizo al mercado costarricense de contribuir con el desarrollo de conectividad en Costa Rica, hemos instalado esta solución tecnológica en tiempo récord y realizado la apertura de nuevas zonas a través de la tecnología de fibra óptica”

dijo Jiménez.

Jiménez detalló que este avance les ha permitido ofrecer una experiencia mejorada, la cual es perceptible en los servicios de conectividad de Telecable. “Además brindamos una mejor experiencia en TV ya que hemos incorporado una lista de canales ampliada que se llama Digital Plus que tienen canales en definición standard y en alta definición con programación para todos los gustos.

El avance en la cobertura de fibra óptica forma parte de la estrategia de migración que Telecable está implementando desde el año pasado, la cual tiene como objetivo reconstruir toda la infraestructura de cable coaxial hacia fibra óptica. Telecable acelera su despliegue de fibra óptica en todas las provincias de Costa Rica buscando alcanzar a muchos hogares en el 2022.

Para lograr esta meta, la empresa 100% de capital costarricense, tiene diferentes cuadrillas a lo largo y lo ancho del país. Desarrolla una intensa actividad en la provincia de Puntarenas: las labores se concentran en Buenos Aires, Miramar, Jacó, Herradura y Quebrada Ganado. En el Guarco de Cartago, también tiene un equipo de trabajo. Asimismo, ya completó la construcción en Sarchí, Naranjo, San Ramón, Palmares, Chacarita, Barranca, Esparza y el Roble.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más