Home Costa Rica “Diálogos improbables” presentará pensamientos opuestos en la búsqueda de posibles coincidencias

“Diálogos improbables” presentará pensamientos opuestos en la búsqueda de posibles coincidencias

218 Lecturas 4 min Lectura

El pasado jueves 21 de octubre se dio el estreno de “Diálogos improbables” por la pantalla de TD+2 y la aplicación de TDMás. Un espacio en el que se desarrollarán temas de interés social a través de la presencia de personas expertas que piensan de manera opuesta, las cuales podrán intercambiar sus criterios para ver la posibilidad de encontrar coincidencias.

Cada programa se basa en una investigación periodística que refleja el contexto local y regional del tema que se aborda, diferentes dinámicas de conversación entre las personas panelistas y la intervención de otras personas expertas o usuarias con sus opiniones. La temporada tendrá una duración de 3 semanas y presentará los siguientes temas:

Advertisements
  1. Industria del plástico y ambiente con Andrés Pozuelo, presidente de Alimentos Jacks Centroamérica y Juan Carlos Piñar, coordinador del Proyecto de Eliminación de Plásticos de un solo uso, PNUD. Jueves 21 de octubre a las 9:00 pm.
  2. Transporte tradicional y movilidad sostenible con Andrea San Gil, fundadora del Centro para la Sostenibilidad Urbana y Orlando Ramírez, director y gerente general de Coesa-Sector Este. Jueves 28 de octubre a las 9:00 pm.
  3. Prevención de la violencia contra mujeres y niñas: sus derechos sexuales y reproductivos con Norma Allen, enfermera especialista en ginecobstetricia y religiosa misionera y Larissa Arroyo, abogada especialista en derechos humanos, género y diversidades. Jueves 4 de noviembre a las 9:00 pm.

“En TDMás seguimos ampliando e innovando con la producción de formatos de corte educativo y actualidad que impulsan el conocimiento, análisis crítico y comprensión de la diversidad de pensamiento que define a la sociedad actual. “Diálogos improbables” demuestra que está bien pensar diferente y que lo que podría generar un conflicto de posiciones se puede abordar desde un diálogo respetuoso y con criterio”,

señaló Bernal Fonseca, productor y presentador del espacio.

En esta ocasión, el formato cuenta con el apoyo en la coproducción de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

“Desde la Embajada de los Países Bajos en Costa Rica, nos complace formar parte de esta coproducción con el propósito de impulsar diálogos sociales que profundizan visiones del mundo distintas y que en conjunto se construyan acuerdos. Esta plataforma permite poner en evidencia las diversas perspectivas que existen en temas prioritarios para nuestra Embajada en la región Centroamericana como la sostenibilidad, la economía circular, los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y la lucha contra el cambio climático y que finalmente, en la diversidad de pensamiento siempre puede haber espacio para dialogar”,

mencionó la Embajadora de los Países Bajos para Centroamérica, Christine Pirenne.

Posterior a cada jueves de estreno, las personas podrán observar los programas en su horario de repetición los sábados a las 7:00 pm y desde la aplicación de TDMás, donde quedan disponibles para su consumo en el momento deseado.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más